miércoles, 23 de enero de 2013

Jornadas de Historia Militar, Gijón

Cartel de las Jornadas que se celebrarán en Gijón. Óleo de Ferrer-Dalmau

Los próximos días 15, 16 y 17 de febrero, el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón acogerá la celebración de una serie de jornadas de Historia militar. Organizadas por la Librería Magazín y la Asociación A.R.H.E.M., contarán con la colaboración de las asociaciones A.R.H.C.A., ARAMA 36/37 y MINERVA-MERE centradas, respectivamente, en el estudio y recreación de los ejércitos de época napoleónica, de la Guerra Civil y del comienzo del Imperio Romano. 
 
En este marco tendrá lugar una serie de conferencias de temática variada, entre las que se podrán encontrar estudios referidos tanto a la Historia militar de Asturias (caso de "Las guerras napoleónicas en Asturias", de Evaristo C. Martínez-Radío) como de España -incluso una de las ponencias se centrará en el desembarco de Normandía-.
 
El cierre de las jornadas le corresponderá a los integrantes de A.R.H.C.A., con una recreación histórica en la calle sobre la Guerra de la Independencia en 1808. En definitiva, desde el punto de vista de un aficionado a la Historia Militar, estas jornadas son, cuanto menos, prometedoras, y nos gustaría manifestar nuestro apoyo a la organización. Para mayor precisión incluimos el programa que nos han facilitado.

 
Para ver en mayor tamaño, pulsar sobre la imagen.
 
 
 
 
PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES
 
 
Las imágenes han sido cedidas por la organización de las jornadas, y desde aquí nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento. El cartel utilizado es un óleo de Augusto Ferrer-Dalmau, "Cazador de Caballería del Regimiento Alcántara, Annual 1921".

No hay comentarios:

Publicar un comentario