lunes, 6 de mayo de 2013

Archivo hemerográfico Juan Linz de la Transición española

 
Archivo Linz. Los derechos de la imagen corresponden a sus autores
 


 
El Archivo de Juan J.Linz sobre la Transición constituye un valioso recurso para aquellos que, como el que escribe estas líneas, se encuentran investigando el periodo de la transición política española. Dicho archivo hemerográfico está formado por más de 76.000 recortes de prensa comprendidos entre 1973 y 1987.
 
Esta gran compilación de recortes de prensa se debe a Juan José Linz, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Yale, el cual la donó al Centro de Estudios Avanzados de Ciencias Sociales, perteneciente al Instituto Juan March. Aunque es una iniciativa que parte de la Fundación Juan March, cuenta también con financiación de los ministerios de Educación y Ciencia y Cultura, así como de la Comunidad de Madrid. A través de la página web que enlazamos más arriba se puede acceder al contenido del archivo, completamente digitalizado. Eso sí, por su orientación hacia la investigación es preciso registrarse para acceder a los contenidos digitalizados.

El archivo, por la formación y área de interés del autor, está centrado en cuestiones de índole política, por lo que puede ser de utilidad para aquellos que traten de estudiar el proceso de transición desde una óptica amplia, así como para los que pretendan analizar la trayectoria de alguna agrupación en particular.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alhucemas: Cómo poner fin a una cadena de errores

    En este vídeo analizamos cómo, en septiembre de 1925, el desembarco de Alhucemas puso fin a una cadena de errores que tuvo su comienzo c...